jueves, 2 de abril de 2009

Melendi



Ramon Melendi nació el 21 de Septiembre del año 1979 en Arturias. Fue a clase con Fernando Alonso el piloto de formula uno pero Melendi no tardó mucho en darse cuenta que lo suyo no era estudiar y que se le daban mejor otras cosas como el futbol al que y demostraba tener calidad suficiente como para tener un cierto futuro en la práctica de este deporte. Después de hacer las pruebas necesarias para entrar en el equipo jugó durante varios años en todas las categorías inferiores del histórico club de su ciudad, el Real Oviedo.


En el año 2003 su primer algum salió a la luz llamado sin noticias de Holanda con doce canciones pero fue un año despues cuando gracias a la vuelta ciclista una de sus canciones "con la luna llena" que fue elegida cancion oficial cuando realmente la gente empezo a conocer a Melendi teniendo ya su primera gira por España siendo incluso escogido cantante revelación del 2004. Los conciertos multitudinarios se suceden y el cantante consigue llenar escenarios tan importantes como el Palau Sant Jordi de Barcelona y el de Vistalegre de Madrid.
el 2005 publicó su segundo disco: "Que el cielo espere sentao",y con él vendió más de 300.000 copias. En el mismo año reedita Que el cielo espere sentao con 3 temas inéditos (El Nano, La Dama y el Vagabundo y Carlota) y un DVD de un concierto en Oviedo. También se convierte en padre (tiene una hija llamada Carlota) y recibe el premio Ondas a la mejor canción por el tema Caminando por la vida.En noviembre de 2005 recibe 6 Discos de Platino, por los dos discos. Sin noticias de Holanda recibe cuatro y Que el cielo espere sentao dos.


El 16 de Septiembre de el año pasado ve la luz el ultimo disco de nuestro greñitas preferido, llamado "Curiosa la cara de tu padre" y que os voy a decir yo del nuevo éxito que ha tenido increible y es que no podía ser de otra manera con el discazo que ha sacado al mercado y sino veamos algunos videos de antes y de ahora.











Aqui tenemos la canción dedicada a su hija, la verdad es que es una canción preciosa. Os dejo la letra escrita tambien.
Jamás pensé ke sentiría la ke siento,
ke todavia tu madre te lleva dentro,
y yo te llevo en el alma,
porke eres tu la melodia en mis canciones, porke eres tu la qe da luz a los rincones... más oscuros de mi alma.
Te Quiero, niña, hasta hacerme llorar, regalo del cielo prometo cuidar, dándote mi vida, y pido perdón por los errores que todavia no cometí, porke yo qiero serlo todo para tí, y me da miedo no saberte demostrar... qe mi corazón, fue con el tuyo con el ke empezó a latir, y aunke la vida me congele con su aliento, vivirán mis sentimientos, solo con oír tu voz.
Jamás pensé qe se reiría mi tristeza, tu das calor a la mañana + sombria,
trajiste la alegría, porke eres tu qien da sentido a mi existencia, porqe llegaste kuando mas necesitaba... kuando la vida me ahogaba.
Te Quiero, niña, hasta hacerme llorar, regalo del cielo prometo cuidar, dándote mi vida, y pido perdón por los errores que todavia no cometí, porke yo qiero serlo todo para tí, y me da miedo no saberte demostrar... qe mi corazón, fue con el tuyo con el ke empezó a latir, y aunke la vida me congele con su aliento, vivirán mis sentimientos, solo con oír tu voz.
Y pido perdón por los errores que todavia no cometí, porke yo qiero serlo todo para tí, y me da miedo no saberte demostrar... qe mi corazón, fue con el tuyo con el ke empezó a latir, y aunke la vida me congele con su aliento, vivirán mis sentimientos, solo con oír tu voz.
Duerme niñaa...
tu trankilaa...
ke tus sueños, cuidaré...
y cuandoo...
tu tengas pesadillass...
yo les haré cosquillaaas...
para que te riaaass tambiénn...
Duerme niñaa...
tu trankilaa...
ke tus sueños, cuidaré...
y cuandoo...
tu tengas pesadillass...
yo les haré cosquillaaas...
para que te riaaass tambiénn...

No hay comentarios: