viernes, 26 de junio de 2009

Homenaje a Michael Jackson



Michael Jackson nació en el año 1958 y ha muerto el 25 de julio de este año a la edad de 50 años debido a un infarto que algunas lenguas achacan a su alto consumo de drogas para calmar los fuertes dolores que padecía. Para sus fans una noticia inesperada que los ha dejado con las ganas de volver a ver a su ídolo en lo alto de un escenario. Solamente haceros a la idea que la última vez que se pusieron entradas a la venta se vendieron en menos de cinco horas, cosa que hizo emocionar al cantante estadounidense.


Michael Jackson ha sido un compositor, bailarín y cantante de música hard rock, disco, dance y blues. Tras formar en los años sesenta, siendo aún un niño, un grupo de gran éxito en compañía de sus hermanos, The Jackson Five, en el año 1972 se convierte en la superestrella de rock más exitosa a nivel mundial, el nuevo rey de la música rock años después, debido al extraordinario impacto de su álbum Thriller (1982), el disco más vendido de la historia de la música.


A lo largo de su trayectoria su música ha ido evolucionando y modernizándose, sobre todo a partir de los años 80.


Jackson fue catalogado como un genio de la música y esto lo demostró desde muy niño con el grupo arriba mencionado, The Jakson five. Pero también fue un personaje polémico, con defensores y detractores, al que rodean toda una serie de leyendas, muchas veces alimentadas por él mismo, sobre su vida privada y que se ha visto envuelto en varios juicios, acusado de pedofilia, que tuvieron repercusión mundial y que le han mantenido apartado en los últimos años de la primera fila de la popularidad. En cualquier caso, su genialidad artística ha sido indiscutida, y su éxito a nivel mundial que le llevó a vender cientos de millones de discos apoyado por la espectacularidad de sus campañas de promoción, impresionantes videoclips y conciertos, en los que hizo gala de su enorme talento como cantante y bailarín. Nunca ha habido nadie que cantara y se moviese en lo alto de un escenario tan bien como él.


A parte de su vida artística, Michael Jackson escribió dos libros: el primero trataba de su propia vida hasta el año 1988 llamado "Moonwalk" y un segundo libro titulado "Dancing in the dream" un libro de poemas donde hablaba de las cosas cotidianas, de la vida, de los niños, etc.


Su indumentaria también fue muy polemitizada: su guante blanco en su mano, sus calcetines con lentejuelas a conjunto de una chaqueta igual de brillante, su atracción por la ropa militar, adornos con insignias y la mayoría de veces con gafas oscuras.


Michael Jackson sufrió de una enfermedad llamada vitiligo que destruye la melanina que se encarga de proporcionar su coloración a la piel. Aunque se cree que es una dolencia hereditaria, también se piensa que está relacionada con la tensión nerviosa, que puede producir la enfermedad y exacerbarla. El vitíligo tiene dos variantes, focal y universal. En la primera, el vitíligo se presenta en forma de ligeras manchas blancas segmentadas en el cuerpo, especialmente en las zonas de la piel expuestas al sol. En el vitíligo universal se da una despigmentación casi total, abarcando grandes extensiones del cuerpo. Sin embargo, los medios de comunicación han difundido la opinión general de que Jackson utilizó un procedimiento artificial para blanquearse la piel argumentado que el vitíligo no se presenta de modo uniforme como en el caso del cantante. Esta idea ha sido desmentida por el propio cantante y su dermatólogo particular, explicando que, al ser Jackson una figura pública se decidió resguardar su imagen cubriendo las manchas con maquillaje oscuro y posteriormente, cuando la expansión de la enfermad no permitió este procedimiento, se optó por utilizar el procedimiento inverso, cubriendo su piel oscura con maquillaje de color claro, por lo que el cambio de tonalidad de su piel fue repentino a ojos del público. Esta información fue confirmada por la maquilladora personal del cantante.


El cantante ha tenido tres hijos y se ha casado dos veces y no hay que olvidar en esta breve biografía que mucho de sus recursos económicos los utilizó en ayudas humanitarias siendo por el libro de los record Guiness reconocido como el artista que más dinero ha donado a causas de caridad, incluso en un anuncio de una bebida (Pepsi) sufrió quemaduras graves y por el dinero que recibió (un millón de dólares) el artista los donó a un centro de quemados y posteriormente creó un centro para niños de todo el mundo.


La verdad es que es algo que hay que honrar de este cantante que a pesar de vivir entre riquezas siempre tuvo un rinconcito para los más desfavorecidos.


¡¡¡¡Michael Jackson, descanse en paz!!!!








No hay comentarios: